Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$901,0 / $941,0

Política
Política

Patricia Bullrich explicó cómo será el protocolo antipiquetes: van a intervenir todas las fuerzas federales

“Se empleará la fuerza suficiente y será graduada en función de la resistencia”, afirmó la ministra de Seguridad, al comunicar que los agentes de las cuatro fuerzas del Estado actuarán en caso de bloqueos que impidan la circulación. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este jueves que las cuatro fuerzas federales del Estado estarán habilitadas por el nuevo protocolo de seguridad para intervenir en caso de bloqueo de caminos, piquetes o protestas que impidan, total o parcialmente, la circulación de los ciudadanos.

La funcionaria anunció en conferencia de prensa que la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a integrantes del Servicio Penitenciario, aplicarán el contenido de la ley de flagrancia para liberar las vías de circulación. Los piquetes serán tomados así como “delitos in fraganti”, según explicó la funcionaria.

“Es necesario que los argentinos sean liberados de los sectores que los extorsionan”, explicó Bullrich. El anuncio complementa lo establecido por el protocolo de seguridad que se comunicó durante la mañana, que busca dar un marco para organizar el cuidado de la vía pública.

“Sin orden no hay libertad, y sin libertad no hay progreso”, inició su exposición la titular de la cartera de Seguridad. “El propósito de este protocolo es cumplir la ley. Como dice el Presidente: ‘el que las hace las paga’”, agregó.

“Hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto, que ha hecho que la gente no haya podido llegar a sus trabajos, pierden horas de trabajo, presentismos, hay problemas con ambulancias que no llegan a tiempo; y es hora de terminar con esta metodología que lo que hace es generar desorden absoluto”.

Cómo será la nueva forma de protestar
“Toda persona que esté en la vereda no va a tener problemas”, dijo Bullrich.

“No queremos cortes de calles, de rutas en el caso de jurisdicción federal. Ahora están viniendo las autoridades de Caba para tener una reunión para trabajar en conjunto temas de seguridad y orden público”, agregó.

Sobre la situación en las provincias dijo: “en el Chaco es de marchas cotidianas, de rupturas de vidrieras a comerciantes; el puente Cipolletti de Neuquén se corta de manera permanente y la gente llega tarde a sus casas; tenemos cortes en muchas partes del país. Este es un protocolo que va a ir en consonancia con la ayuda y la decisión política que el gobierno nacional tiene y con los gobiernos provinciales que decidan trabajar en conjunto para que la argentina se pacifique”, sostuvo.

Fuente: Infobae
Conferencia de prensa Patricia Bullrich ministerio de seguridad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso