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Política
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Piden por más niñez y adolescencia en la campaña electoral

En el marco de la campaña electoral, diferentes instituciones piden a los medios de comunicación multiplicar preguntas y diálogos sobre la niñez y la adolescencia con quienes se postulan a cargos electivos, expresó a AIM José Machain, especialista en Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia.

Los estudios sobre medios de comunicación en el país demostraron reiteradamente que chicas y chicos conforman el sector más ausente, y por tanto más discriminado, en las agendas informativas.

En ese sentido, “los periodistas tienen una oportunidad de comenzar a revertir ese desequilibrio incorporando en sus agendas de cobertura electoral los temas que conciernen directa e indirectamente a la niñez y la adolescencia, y con preguntas sobre los planes específicos -además de los generales- de las candidatas y los candidatos para que el país avance hacia la vigencia plena de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional”, expresaron a AIM desde sectores de infancias.

Asimismo, en consultas de opinión y debates políticos abiertos pueden participar plenamente chicas y chicos, y hacer sus preguntas y reclamos, puesto que los derechos a la libertad de expresión y de opinión no tienen límites de edad en la Argentina.

No hace falta ningún requisito específico para que chicas y chicos expresen sus deseos, sus propuestas, sus críticas y sus ilusiones, en su condición de ciudadanos y ciudadanas plenas, más que el trato respetuoso y atento, acorde a la edad.

Las personas firmantes del pedido son Marisa Graham, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Miriam Lewin, Defensora del Público, Cielo Salviolo, de Conacai Pakapaka, Nora Schulman, directora ejecutiva Casación, Jorge Henn, Defensor del Pueblo de Santa Fe, Maria Rosa Muiños, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

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