Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Piden que las ART cubran el coronavirus como enfermedad profesional

“Más allá de reiterar la necesidad de que se tome la decisión estratégica de acabar con un sistema que, lejos de prevenir las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, se dedicó desde su creación a lucrar con ello, y de reafirmar que para nosotros es el Estado, a través del ministerio de Salud, quien debería retomar para sí esa función esencial que es la de resguardar la salud de los trabajadores, en la actual coyuntura sanitaria, resulta imprescindible que el Ejecutivo dicte un DNU para que las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo y Autoseguros Provinciales sean obligadas a cubrir la infección por el Covid 19 como enfermedad profesional con todas las consecuencias que eso conlleva”, advirtieron desde el sindicato a este Medio.

Piden que las ART cubran el coronavirus como enfermedad profesional
Piden que las ART cubran el coronavirus como enfermedad profesional

 


Cuáles son las coberturas


• Indemnizar a los trabajadores que padezcan secuelas como consecuencia de la infección por el Covid 19 o incluso a los familiares de quienes -desgraciadamente- puedan perder la vida como resultado de ello.


• Realizar periódicamente testeos a todos los trabajadores para detectar la presencia del virus y poder actuar a tiempo en la prevención.


• Prestar atención médica a aquellos trabajadores que contraigan la enfermedad.


• Hacerse cargo de los salarios caídos cuando la licencia por enfermedad se prolongue por más de 10 días.


 


Hay países como Italia, donde cerca del 10 por ciento del personal sanitario terminó afectado por el virus. Es por eso que esta es una cuestión, entre otras que venimos señalando, que no puede esperar más.


 


“Porque la vida y la salud son valores que deben prevalecer frente el afán de lucro empresario. Porque hay que cuidar a los que cuidan”, aseveraron.

art cobertura coronavirus medicos profesionales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso