Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Preocupa a diputados la falta de elecciones en la Caja de Jubilaciones

Legisladores de la oposición pidieron un informe al Poder Ejecutivo sobre la dilación en el llamado a elecciones de los vocales pasivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, confirmó AIM.

A la denuncia que realizó la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, se suma ahora un pedido de informes del diputado Gustavo Cusinato sobre la situación en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

El diputado, quiere saber “por qué no se llama a elecciones de los pasivos, siendo que el vocal en funciones que los representa tiene su mandato vencido”.

En ese sentido, apuntó que “los contribuyentes, jubilados y pensionados entrerrianos necesitan conocer cuál es la razón por la cual no se cumple con la Ley 8732/93 (artículos 5to y 6to. Inc. ll) y se llama a elecciones para cubrir el cargo del vocal con mandato vencido”.

Al respecto, Cusinato recordó que “las ultimas elecciones fueron el 31 de agosto de 2018, es decir hace más de cuatro años, incumpliéndose con la normativa legal que establece que los vocales duraran tres años en sus funciones”.

caja de jubilaciones diputados cusinato Elecciones vocal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso