En este artículo de opinión, Eduardo Mariano Lualdi, coordinador del Foro Patriótico y Popular, explicó a AIM los cuestionamientos a la designación del diputado nacional Fernando Iglesias al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores. “La política desmalvinizadora y antinacional del gobierno de Milei-Villarruel necesita de estos cuzcos garroneros del colonialismo en cargos oficiales, para hacer pasar su política de sumisión a la potencia invasora”, señaló.
Con un irregular procedimiento, propio de estos tiempos de golpe institucional, la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, acaba de designar en la estratégica Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados, como su presidente, al diputado del Pro-LLA Fernando Iglesias, pro inglés sin maquillaje.
Fernando Iglesias se suma al equipo pro británico y pro Otan/Israel de Diana Mondino, Fulvio Pompeo (designado por el primo Jorge Macri como secretario de Relaciones Internacionales de Caba), Jorge Faurie y Paola Di Chiaro (designada secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur), para retomar, profundizar y garantizar el rumbo desmalvinizador y pro inglés, que en su momento trazó el gobierno del ingeniero Mauricio Macri, con los Acuerdos Malcorra-Duncan y Foradori-Duncan.
Fernando Iglesias, más allá de su estilo de matón de la Liga Patriótica, fue uno de los 17 firmantes de un documento con el título de “Malvinas, una visión alternativa”, que llamó a reconocer el derecho a la independencia de los ingleses usurpadores de nuestros territorios (a los que denominó “falklanders”) y fundar la nación Falkland. Es obvio que esa supuesta nueva nación surgida del cercenamiento territorial de nuestro país, se integraría a la Comunidad Británica de Naciones.
Aunque cueste creerlo, 17 supuestos intelectuales, aseguraron que a los británicos en Malvinas les corresponde el derecho a la autodeterminación. ¡Y estos se presentan como “sabios intelectuales”, renovadores del Derecho Internacional!
El documento llevó las firmas de Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón, Jorge Lanata, Gustavo Noriega y Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Daniel Sabsay, Roberto Gargarella, José Miguel Onaindia y el mencionado Fernando Iglesias.
La política desmalvinizadora y antinacional del gobierno de Milei-Villarruel necesita de estos cuzcos garroneros del colonialismo en cargos oficiales, para hacer pasar su política de sumisión a la potencia invasora.
Ratificar el derecho argentino sobre los territorios usurpados y a establecer, como nos manda el Acta de nuestra Independencia nacional, una patria libre de todo dominio extranjero, es una voluntad inquebrantable. Nos alienta el sacrificio de nuestros 649 héroes de Malvinas, el derecho de los pueblos a la integridad territorial y a la autodeterminación con ejercicio pleno de la soberanía, y el ejemplo de los patriotas de nuestra guerra de Independencia, que el 25 de Mayo de 1810, se decidieron a luchar por poner en pie una nueva y gloriosa nación.