Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Política
Política

Proteccionistas plantearon al presidente del STJ inquietud por el archivo de causas

Delegados en Entre Ríos de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) se reunieron con el titular del Superior Tribunal de Justicia provincial, Emilio Castrillón. Llevaron su desasosiego porque los fiscales cajonean las denuncias por maltrato animal, comentaron a AIM. [{adj:54263 alignright}]

Representantes de Afada se reunieron con el presidente del SJT, con una agenda donde estaba pautado abordar temas relativos a la problemática sobre los delitos de maltrato y crueldad animal. Letrados proteccionistas señalaron el accionar donde “nos archivan o desestiman las causas por este mal uso del principio de oportunidad. Y él se mostró crítico a este sistema procesal donde los fiscales, hacen abuso de este principio”, dijo a esta Agencia Juliana Darrigo.

Los activistas son muy críticos de la actuación de los fiscales, y apunta a buscar cominos que permitan una mayor agilización de los procesos judiciales en los que intervienen. “El titular del máximo tribunal entrerriano se solidarizó con la causa y mostró genuino interés en el tema", reiteraron.

En cuando a la mecánica cuestionada, la delegada de Afada describió que desde el ministerio público “hacen un rechazo de forma discrecional por más que el delito sea importante; porque hay delitos aberrantes dentro del maltrato animal. Y no hay un órgano de control o una auditoria; estamos en una monarquía, ya que nadie los controla. En este sentido nos dio un gran apoyo, porque esto se aplica a todos los delitos, que pueden quedar las causas en archivo o en proceso a la voluntad de los fiscales”.  Y agregó: “El problema es procesal, y eso es algo atinente a Entre Ríos. El delito está, se puede procesar, pero estamos en manos de los fiscales que nos archivan o desestiman las causas. Y frente a eso no podemos hacer nada”, concluyó.

afada castrillon maltrato animal STJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso