Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Quinta semana de paro universitario con 100 cortes de calles y clases públicas

Luego de la marcha multitudinaria del jueves pasado a Plaza de Mayo, la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA), Ileana Celotto, manifestó a AIM que el discurso de Macri “es una nueva provocación a los y las docentes de todo el país”, por lo que “le contrapondremos una nueva semana de paro nacional universitario, con la realización de más de 100 cortes de calle, con clases públicas y actos en todas las sedes la UBA y el CBC”, sentenció.

Quinta semana de paro universitario con 100 cortes de calles y clases públicas
Quinta semana de paro universitario con 100 cortes de calles y clases públicas

Celotto sostuvo a AIM que el discurso de Macri “es una nueva provocación a los y las docentes universitarios de todo el país”, porque “constituye una completa hipocresía sus dichos acerca de que le encantaría poder pagarnos lo que corresponde, cuando su única preocupación es pagarle al FMI y garantizar una ganancia extraordinaria para los especuladores financieros”.

En ese sentido, Celotto agregó que “a la falta de aumento, debemos sumar ahora una desvalorización de nuestro salario sin precedentes luego de una devaluación de la moneda de más del 100 por ciento en un año. Se trata de una ofensiva contra el conjunto de los trabajadores que tenemos que enfrentar”.

“A la negativa explícita del gobierno nacional de dar un aumento de los salarios acorde a la inflación, que Dujovne elevó al 42 por ciento la proyección para este año, le contrapondremos una nueva semana de paro nacional universitario, con la realización de más de 100 cortes de calle, con clases públicas y actos en todas las sedes la UBA y el CBC”, concluyó la titular de AGD.

Escenario

El plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica declaró una quinta semana de paro universitario nacional, continuando de esta forma con el no inicio del segundo cuatrimestre.

“Con una paritaria vencida desde marzo, y un ofrecimiento muy por detrás de la exigencia de un 30 por ciento de aumento con cláusula gatillo, los gremios demostraron su rechazo a las palabras del presidente Mauricio Macri, quien dio a entender en su discurso de hoy que no existían los fondos para garantizar el aumento salarial a los docentes”, manifestaron desde Conadu Histórica.

 

ADG Conadu Histórica paro universidades

Artículos Relacionados

Teclas de acceso