Médicos, enfermeros, administrativos de hospitales y centros de salud de Entre Ríos denuncian que la disolución del Ministerio de Salud nacional expone crudamente el proceso de vaciamiento de la salud pública, que inició el Gobierno de Mauricio Macri, registró AIM.
Los profesionales de la sanidad realizaron una manifestación frente al ministerio de Salud de Entre Ríos, “para visibilizar y poner en alerta a la población de este proceso que lleva adelante el Gobierno de Macri contra el sistema público de salud y el desmantelamiento del Estado”, advirtió a esta Agencia Flavia Pereyra, trabajadora de la salud pública entrerriana.
En ese sentido, precisó que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional de disolver el Ministerio de Salud de la Nación “harán caer gran cantidad de políticas que, en realidad, ya es algo que viene ocurriendo, ya que se dio de baja el plan Remediar, faltan medicamentos y se dejaron de cubrir tratamiento de diálisis de varios pacientes, entre otras cosas”.
La médica contó a esta Agencia que actualmente “la situación es muy compleja y muchos nosocomios (como el San Martín) están colapsados, a lo que se suma la precarización laboral de los trabajadores y la falta de insumos y medicamentos”.
“Este Gobierno tiende al sistema de salud privado y hay que entender que la salud no es un negocio es un derecho del pueblo y si el Estado se repliega lo que hace es atentar contra los derechos de la mayoría del pueblo argentino y, sobre todo, de los sectores más vulnerables”, remarcó la profesional.
Ante este escenario, desde la asamblea de trabajadores de Salud se aprobó articular con otras luchas que se dan en la esfera pública para enfrentar y frenar el brutal ajuste que Mauricio Macri y su equipo de gobierno lleva adelante.