Ante la situación de la toma en la Facultad de Ciencias de la Educación en el marco del conflicto universitario, la vicerrectora Gabriela Andretich y otras autoridades de la Universidad, recibieron a un grupo de alumnos que habían solicitado ser escuchados por referentes institucionales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), supo AIM. Durante el encuentro, manifestaron su voluntad de dialogar y debatir los proyectos presentados por los estudiantes y que están vinculados a la crisis que por la que atraviesa el sistema universitario.
[{adj:18338 alignright}]
Por la tarde, en la ciudad de Villaguay, ya con la presencia del rector Andrés Sabella y junto a la vicerrectora, junto a secretarios y decanos, se recibió el planteo de una consejera alumna de la Agrupación Indignadxs y cuatro estudiantes independientes de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Según informó la Uner en un comunicado, le solicitaron al rector “que se haga presente en la toma de dicha Facultad para expresar su compromiso público para el tratamiento del pliego de reivindicaciones estudiantiles que tuvieron posibilidad de fundamentar”.
“En respuesta, y alineado con el documento vertido por el equipo de gestión de esa Unidad Académica, el Rector les expresó su voluntad de trabajar en la atención de las demandas planteadas anteponiendo el pedido de levantamiento de la toma de dicha Facultad, por considerar que no representa al conjunto de los estudiantes y por atentar contra el derecho de enseñar, aprender y trabajar”, dice el comunicado.
Participaron de los encuentros con los estudiantes, además del rector y la vicerrectora, los secretarios de extensión, Roberto Medici, el económico financiero, Juan Manuel Arbello, el director de la Casa de la Uner, Pablo Mitre, y el coordinador de Bienestar estudiantil, Martín Collaud.