Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Referentes de la cultura piden al Congreso que rechace la ley ómnibus

Más de 20 mil personas firmaron una solicitada para pedirle al Congreso que rechace el proyecto de ley ómnibus de 664 artículos presentado por el Poder Ejecutivo por su intención de desfinanciar la cultura. El título del texto es "La cultura está en peligro" y señala: "Los abajo firmantes nos dirigimos a los diputados y senadores nacionales en defensa de nuestra identidad cultural".

Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Palito Ortega, y Leonardo Sbaraglia son algunas de las figuras de la música y de la actuación que firmaron el documento. También lo hicieron Luis Felipe “Yuyo” Noé, Juana Molina, Tute, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Paula De Luque,Lucía Puenzo, Juan Leyrado, Inés Estévez, Daniel Fanego, Juan Minujín, Julieta Ortega, Darío Grandinetti, Tomás Fonzi, Kevin Johanssen, Claudia Piñeiro, Humberto Tortonese, Georgina Barbarrosa, Eleonora Wexler, entre otros.

"El Gobierno Nacional pretende, a través de la Ley ómnibus, derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural de nuestro país. Entre otras cosas, arremete contra la cultura, los medios públicos y los organismos descentralizados que fomentan la producción cultural de nuestra Nación", indicaron en el documento, y siguieron: "No hay en la letra de su desarrollo el mero atisbo de participación ni interés alguno en el quehacer cultural, y por el contrario, el texto tiene una mirada mercantilista que apunta sin miramientos a desfinanciar y anular el desarrollo de las actividades de nuestra cultura nacional".

Además, señalaron que la cultura "es lo único que no se puede importar". Y sostuvieron: "La hacen los pueblos. Queremos seguir teniendo una identidad propia como Nación. De otro modo solo nos quedará el destino triste de no ser".

DNU rechazo LEY ÓMNIBUS cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso