Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Rivero: “La Ley de enfermería es un derecho que ganamos en la calle”

La nueva Ley de enfermería “es un reconocimiento a nuestro trabajo diario y un derecho que lo ganamos militando en la calle y dialogando”, afirmó a AIM Viviana Rivero, vocal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La Cámara Alta sancionó ayer la Ley que establece el régimen de carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del ministerio de Salud de la provincia. Lo que se aprobó “es superador a la Ley que estaba en vigencia, porque se reconocen cosas que antes no”, dijo la enfermera, quien recordó que “desde 2017 se trabaja desde ATE para redactar un texto que realmente contemple las necesidades del sector que en el texto que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados por aquel entonces se habían omitido”.

La aceptación de la nueva redacción generada en el Senado en el hemiciclo de la Cámara Baja “nos generó muchísima emoción, ya que hace muchísimo venimos luchando por esta nueva Ley que es una reivindicación que da empuje y reconocimiento, no solamente en este momento histórico de pandemia”, dijo a esta Agencia Rivero.

En ese sentido, destacó que la nueva norma que quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación “incorpora y reconoce muchos códigos por función, riesgo profesional y la posibilidad de traslado”.

Además, destacó que “ahora también se reconocerá a quienes trabajan full time en los centros de salud; se amplía la posibilidad para que se reconozca el título y formación de los enfermeros, que se verá reflejado en su sueldo; y se crea la comisión de igualdad de oportunidades y trato, que evitará actos de discriminación o desigualdad en el ámbito laboral”.

“Ahora esperamos su implementación y convocamos a todos los enfermeros a sumarte a ATE para seguir luchando por nuestros derechos, ya que fuimos los trabajadores quienes dialogamos con las bases y presionamos en las calles para que la Ley se apruebe”, aseveró.

enfermería ate Rivero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso