La candidata a viceintendenta por Más para Entre Ríos de Colón, Betiana Rossier, afirmó a AIM que el 21 de octubre “se define un modelo tanto de país, provincia y ciudad, y nuestra propuesta apunta a la gente, porque para para nosotros el Estado es el otro, la persona, es el defender los derechos a la vivienda, la salud y la educación, a tener una ciudad linda (con buenos servicios y calles) e inclusiva”.
La compañera de fórmula de Mariano Rebord, Betiana Rossier, llamó a los colonenses a acompañar con su voto el programa político de Unión Por la Patria y Más para Entre Ríos.
En ese sentido, la arquitecta afirmó que Colón “está para más y nosotros tenemos un programa político que garantiza el derecho al acceso a la ciudad de todos los habitantes; mejorará los servicios sanitarios y la trama vial; y potenciará la actividad turística de la ciudad”.
La plataforma de Más por Entre Ríos “tiene como ejes en lo social garantizar derechos como el acceso a la vivienda, la salud, la educación y el saneamiento”, y eso se complementa con una intervención virtuosa del Estado para la ejecución de obras: “Tenemos propuestas que estuvimos desarrollando con nuestro equipo, pero no venimos a inventar nada que no se haya probado en las gestiones de Mariano Rebord, como los planes para dar diferentes respuestas habitacionales a familias de diverso perfil socioeconómico”.
“Hay muchos vecinos que quieren pagarse su casa pero no pueden entonces nosotros, como Estado, sabiendo que la vivienda es un derecho humano, tenemos que apoyar por lo que promovemos el Banco de suelo, que dará una solución inicialmente tal vez a un terreno para que la familia pueda desarrollarse ahí”, apuntó y recordó que el proyecto se presentó en 2020 y “recién ahora, en un plan socorro previo a elecciones, el intendente actual pretende reflotar algo que en su gestión no fue una prioridad y ahora es una promesa de campaña”.
Al respecto, la arquitecta remarcó: “Tenemos un plan serio que asumimos, porque así lo hemos hecho en otras oportunidades y no va a ser la excepción porque contaremos con el apoyo de Adán Bahl, con quien trazamos una agenda en común”.
Por otro lado, Rossier consideró que la salud “necesita tener un salto de calidad”, por lo que señaló que “se trabajará para que mejorar el equipamiento y ampliar las instalaciones del hospital, ya que no sólo responde a la demanda de la ciudad, sino que acoge a los vecinos de ciudades del departamento Colón”.
En ese marco, aseguró que “lo que se definirá en octubre es un modelo tanto de país, provincia y ciudad, y nuestra propuesta apunta a la gente, porque para para nosotros el Estado es el otro, la persona, es el defender los derechos a la vivienda, la salud y la educación, a tener una ciudad linda (con buenos servicios y calles) e inclusiva”.
Obras
También, la arquitecta destacó la importancia de realizar obras para hacer de Colón una ciudad inclusiva y linda. La obra pública “permite a los ciudadanos tener mejores servicios de agua o cloaca o les da la posibilidad de circular tranquilamente por espacios con la iluminación adecuada o una trama vial en buen estado”, por lo que si se impone Más por Entre Ríos se trabajará en un fuerte plan de obras públicas.
Al respecto, Rossier indicó que “la trama vial es una deuda pendiente que tienen los colonenses históricamente, la ciudad se merece una mejor transitabilidad en sus boulevards, avenidas y calles principales, por eso en nuestra gestión también va a ser una prioridad y vamos a trabajar para que se concrete”.
Garantizar derechos y el desarrollo en infraestructura se complementa con el programa turístico de la ciudad, ya que si la ciedad estámás ordenada, con mejores obras y los habitantes viven mejor eso se fusiona con la sinergia del sector público con el privado para el desarrollo del turismo con las playas, las termas y las fiestas populares.