Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Rufino Méndez: “El modelo económico actual es como un barco sin timón”

El exdirector de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Rufino Méndez, sostuvo a AIM que el modelo económico del gobierno nacional “no tiene rumbo”. Dijo además que “Entre Ríos se encuentra tan afectada como el resto del país”. Hoy el dolar disparó y ya se sitúa por encima de los 23 pesos.[{adj:4974 alignright}]

Tras la vertiginosa suba del dolar ocurrida este jueves, y con la incertidumbre respecto a qué harán aquellas firmas que se apuraron en manifestar la posibilidad de retirar sus capitales del país, el extitular de la Feder expresó su desconfianza hacia el gobierno de Mauricio Macri: “La situación económica actual no tiene rumbo, porque ya la vivimos y pareciera que vamos a seguir repitiendo errores". "Si tomamos dinero para pagar intereses, y no invertimos adentro, la plata se va y con ella los inversores”, explicó.

Respecto al aumento de la divisa estadounidense, Méndez no descartó la posibilidad de que trepe a los 30 pesos. Sostuvo asimismo que “no hay mucho por hacer para frenarlo, porque el Banco Central de la República Argentina (BCRA) necesita dinero”. Como consecuencia, explicó “puede que suceda algo drástico, porque algo va a tener que hacerse para frenar esta situación y no bastará con que se cambie de ministro, como parece ser la intención tras la aparición pública de Domingo Cavallo”.

Por todo ello, hizo una lectura contudente sobre la capacidad de gestión del actual presidente de la nación: “Tengo que pensar que no hay intenciones en hacer las cosas mal, y que solo es inoperancia. Creo además que ninguno de los ministros actuales sabe de política económica, porque son empresarios y no políticos. Me parece entonces que estamos en un barco sin timón que va derecho hacia un iceberg”.

Finalmente repasó la situación provincial. Dijo que “todas las provincias viven situaciones similares a lo largo de todo el país, porque ninguna se maneja de forma independiente”. “Hoy se pueden pagar los sueldos, pero no sabemos qué podrá pasar mañana”, cerró.

dolar Feder Méndez Rufino

Artículos Relacionados

Teclas de acceso