Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Schneider: “El modelo cooperativo impacta muchísimo en las sociedades donde está presente” 

El vicepresidente de La Agrícola Regional (LAR), Edgardo Schneide, celebró el 111 aniversario de la cooperativa y destacó a AIM el rol del cooperativismo en la comunidad. El modelo cooperativo “tiene un papel clave en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población”, remarcó.

Este 29 de abril, LAR cumplió 111 años, “con muchos desafíos. La pandemia nos puso a prueba y pusimos en marcha estrategias, entre ellas salimos con distintos métodos de venta (vía online, por ejemplo) y seguimos adelante llegando a los productores con financiamiento y a los consumidores con planes de ahorro y pago”.

Al respecto, el vicepresidente de LAR destacó que “el modelo cooperativo impacta muchísimo en las sociedades donde está presente”, y contó que en Crespo la cooperativa “está presente en muchas cosas acompañando a la comunidad y el desarrollo de la sociedad y, además, es una gran fuente de trabajo (emplea a más de 600 personas) lo que es muy valorado en porla sociedad”.

En ese sentido, destacó “la visión de quienes en 1910 impulsaron este proyecto colectivo, que se funda en los principios del cooperativismo con un control democrático de los socios, autonomía, educación, cooperación y preocupación por la comunidad”.

El modelo cooperativo “tienen un papel clave en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población”, aseguró el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), quien destacó que “este modelo empresarial está construido sobre la base de la inclusión y la sostenibilidad ofreciendo un camino hacia la justicia económica, social y política”.

Schneider Fedeco LAR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso