Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Se profundizan las acciones de los judiciales en Entre Ríos

Se suman asambleas y protestas de los empleados de la justicia, para reclamar recomposición salarial. Las manifestaciones “se replicarán en más departamentos”, contó a AIM el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak. El gobierno recibió a las autoridades del sindicato.

Paraná fue la punta de lanza hace dos semanas. Desde entonces los judiciales de Entre Ríos comenzaron a profundizar las modalidades de lucha para exigir al gobierno provincial una recomposición salarial.

En ese sentido, Brnusak contó que “hay protestas de diferentes modos en toda la provincia: En Paraná y Concordia hay asambleas con concentraciones en los Tribunales, en otras ciudades como La Paz y Concepción del Uruguay la lucha se refleja con carteles y panfleteadas”.

“Estamos pidiendo una recomposición salarial ya, porque no solamente tuvimos una pérdida del poder adquisitivo ante la inflación sino, también, que cobramos nominalmente menos que el año pasado, porque la Ley de emergencia nos aumentó los aportes a la Caja de Jubilaciones de los activos y a los jubilados les descuentan”, remarcó el secretario general de Ajer.

Además, Brnusak remarcó que, en contraposición a otros sectores, durante este año (más allá de la pandemia), los trabajadores judiciales trabajaron más intensamente, ya que “de febrero a noviembre se iniciaron en primera instancia de toda la provincia 48211 causas; se dictaron 70484 resoluciones, 25443 de las cuales corresponden a sentencias definitivas (soluciones finales a conflictos); y se realizaron 1.3 millones de actos procesales en todos los fueros e instancias y se recibieron 460 mil presentaciones digitales de profesionales”.

Por su parte, el integrante de Mesa Directiva Central y secretario de la seccional Concordia de Ajer, Marcelo Beherens, contó que durante el segundo día de protestas “hay un buen acatamiento, ya que hay más gente que se suma reclamando recomposición salarial y derogación de la Ley de emergencia”.

En ese marco, anticipó que continuarán con el plan de acción, que podría implicar marchas por la ciudad.

judiciales Ajer protestas asambleas paritarias aumento Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso