La organización cooperativa, afiliada a Federación Agraria Argentina (FAA) hace pocos días celebró sus primeros 75 años de vida. Luego realizó su asamblea anual con la presencia de integrantes del consejo, asociados, productores e integrantes de la conducción de FAA Elvio Guia, Alfredo Bel y Matías Martiarena, además de federados de la zona.
Juan Martín Eckerdt, productor y presidente del Consejo señaló que en la “Asamblea se realizó el balance que arrojó resultados positivos, dado que la Cooperativa está muy sólida, fuerte en líneas generales”. Contó que “sumamos alrededor de 100 socios activos que trabajan en la producción agrícola en diferentes escalas”.
Indicó que la Cooperativa cuenta con “un centro agrotécnico en el cual comercializamos todo tipo de insumos como así también semillas de maíz y sorgo”,
Señaló que tiene un “semillero propio de trigo y soja, un molino harinero, una planta de acopio en el Parque Industria, un molino arrocero que en este momento no está funcionando, además de una planta aceitera y otra de alimento balanceado que seguramente en poco tiempo comenzarán a funcionar, ya que cuentan con todo el equipamiento para ponerlas en marcha”.
Historia
Fue fundada, con el auspicio de la Federación Agraria Argentina, el 10 de octubre de 1947 en un local de las calles Boulevard Moreno y Esteban Podesta por un grupo de 30 chacareros liderados por Silvio Victorio Tommasi que dieron origen a esta entidad proyectada en el tiempo como la más antigua e importante de Urdinarrain y la zona. Don Florentino Morali fue su primer presidente.