Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Se realizará una marcha para exigir justicia por Gabriel Gusmán

El viernes se hará una movilización desde plaza 1° de mayo a Tribunales, porque el 25 se cumplen tres años del fusilamiento de Gabriel Gusmán, informó a AIM la hermana del joven asesinado por la policía, Maira. Reclaman que se investigue y castigue a los funcionarios responsables.

La protesta tiene como objetivo “recordar a Gabriel, exigir justicia y visibilizar que el gatillo fácil sigue existiendo en la provincia”, dijo Maira, quien agregó que también “la idea es ir a tribunales para que nos reciba la jueza de la Cámara de Casación, para ver si se puede abrir la causa e investigar, nuevamente, ya que todo está parado desde el día uno y no hay avances ni imputados, aunque sabemos bien quiénes son los responsables del hecho”.

En ese sentido, adelantó que acompañarán la jornada “familiares, organizaciones sociales y políticas como Derechos Humanos, MST, La Poderosa y Nuestra América, entre otras”.

En ese marco, Maira dijo que “lamentablemente no nos sentimos acompañados por el Estado, que siempre está ausente para nosotros, es más, el gatillo fácil, los secuestros (por parte de la Policía) y las torturas siguen existiendo en la provincia”, indicó.

gusmán marcha Maira

Artículos Relacionados

Teclas de acceso