Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Política
Política

Se suspendió la Fiesta Nacional del Teatro

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

La Fiesta Nacional del Teatro que se iba a realizar en agosto en Paraná se suspendió, confirmó AIM.  El Gobierno Nacional realizó una oscura jugada en el marco de la persecución política que realizan a directores regionales, registró AIM.

Era la primera vez que la delegación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (INT) iba a organizar la fiesta nacional en Paraná desde que se creó el organismo. La instancia iba a convocar a elencos de todo el país, generar trabajo a los hacedores teatrales e implicaba el despliegue de una propuesta cultural que trascendía la frontera de la provincia.

El encuentro se iba a hacer con la cogestión de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, pero el Director Ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, lo saboteó  al poner en duda el manejo de los fondos que se iban a destinar a la fiesta, a cargo de Santiago Marcos. Precisamente, Allasino concretó una denuncia en la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al secretario de Cultura, mientras mantenía reuniones con funcionarios entrerrianos y de la delegación del INT para concretar la actividad.  Además,  criticó los “deberes de funcionario público” de Santiago Marco y Ricardo Bertone (representante del INT  Córdoba), presentaciones que fueron desestimadas de plano por el Consejo de Dirección del INT, según figura en el acta del 31 de mayo de 2019. También, Marcos fue respaldado en su accionar por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Con la caída de la fiesta en Entre Ríos,  no está definido aún dónde se realizará el encuentro nacional, ya que generó  un gran malestar la actitud del funcionario nacional  y el Consejo de Dirección aún analiza qué pasos tomar.

Es que Allasino persigue a los representantes regionales ya que el año pasado se opusieron al brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional en el organismo.

Cabe recordar que en octubre de 2018 hubo una fuerte lucha del sector ante la reducción de un 50 por ciento el presupuesto para el INT. El  ajuste lesiona gravemente la actividad, ya que peligran circuitos, fiestas provinciales y muestras internacionales.

Allasino fiesta int marco nacional teatro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso