Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Se trató el proyecto de ley de igualdad y no discriminación en acuerdos escolares de convivencia

En una reunión conjunta entre la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, diputadas y diputados abordaron el proyecto que legisla sobre los criterios para regular en el alumnado el uso de determinada vestimenta, estilo, corte y color de pelo y accesorios de estética personal.

Este jueves se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presididas por las diputadas Stefanía Cora y Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Diputadas y diputados trataron el proyecto de ley, autoría de Farfán, que enuncia prohibiciones a los acuerdos escolares respecto a determinados requisitos al alumnado vinculados a formas de discriminación. Se establece que los criterios para regular el uso de vestimenta, estilo, corte y color de pelo, aros, pulseras, piercings y demás accesorios de estética personal se guíen por cuestiones debidamente fundadas de seguridad e higiene, y que se cumpla estrictamente con la proporcionalidad entre los medios utilizados y los fines pretendidos.

“Muchos acuerdos se contradicen con la normativa vigente que reconoce el derecho a la igualdad, a la identidad, a la individualidad y a la libre expresión, además de reproducir la lógica binaria. Proponemos reforzar, detallar, ampliar y mejorar los derechos ya consagrados”, afirmó la autora del proyecto.

“Los debates que actualmente se están dando en la sociedad no pueden quedar por fuera de las instituciones educativas”, agregó.

“Esta iniciativa posee una mirada necesaria que actualiza”, expresó Cora.

De la reunión presidida por las diputadas Cora y Farfán participaron las diputadas y diputados Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Carina Ramos, Carmen Toller y Lucía Varisco. También estuvo presente Florencia Beck en representación del Senado Juvenil.

Por otro lado, la diputada Cora informó a las y los integrantes de su comisión sobre el proyecto de ley que incorpora el uso del código QR en museos de la provincia, tratado previamente en la Comisión de Cultura y Turismo.

diputados no discriminación genero escuelas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso