Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Senado de Estados Unidos aprueba la ley que aumenta el control sobre las armas

Los senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley bipartidista el jueves por la noche que aborda la violencia armada que convulsiona al país, aprobando un paquete limitado de nuevas restricciones de armas de fuego y miles de millones de dólares en fondos para salud mental y seguridad escolar.

Las reformas, que casi con certeza serán aprobadas por la Cámara de Representantes el viernes, no cumplen con las demandas de los defensores de la seguridad de las armas y el presidente Joe Biden, pero han sido aclamadas como un avance que salva vidas después de casi 30 años. de inacción por parte del Congreso.

La Ley bipartidista de comunidades más seguras, que fue respaldada por los 50 senadores demócratas y 15 republicanos, incluye verificaciones de antecedentes mejoradas para compradores menores de 21 años, $11 mil millones en fondos para salud mental y $2 mil millones para programas de seguridad escolar.

También proporciona fondos para incentivar a los estados a implementar leyes de “bandera roja” para retirar las armas de fuego de las personas consideradas una amenaza.

Asimismo, cierra el llamado vacío legal del “novio”, según el cual los abusadores domésticos podrían evitar la prohibición de comprar armas de fuego si no estaban casados o viviendo con su víctima.

El Senado y la Cámara están en un receso de dos semanas a partir de la próxima semana, pero se espera que la Cámara controlada por los demócratas apruebe el proyecto de ley del Senado con poco drama antes de que los miembros abandonen la ciudad el viernes por la noche.

El avance es el trabajo de un grupo de senadores de todos los partidos que ha estado trabajando en los detalles y resolviendo disputas durante semanas.

senado estados unidos armas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso