Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Sesiones extraordinarias: Comienzan las reuniones de comisiones 

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles a las 14 para tratar el proyecto que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar en Chaco, según pudo saber AIM.

Este lunes se inició el período de sesiones extraordinarias a las que convocó el Ejecutivo y con ello la agenda parlamentaria de Diputados comenzó a cargarse de reuniones.

La reunión protagonista es la de la Comisión de Juicio Político, que previsiblemente se lleva toda la atención, pero también la de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano volverá a encontrarse para tratar el proyecto que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar en Chaco, que ya tiene media sanción del Senado.

La comisión que preside el diputado oficialista Leonardo Grosso se volverá a reunir este miércoles 25 de enero a las 14 en la Sala 2.

La iniciativa se encuentra ubicada en el puesto 12 del temario que envió el presidente de la Nación y reza: “Proyecto de ley de creación del Parque Nacional y de la Reserva Nacional Laguna El Palmar (Exp Senado 2553-S-2021 – Exp. Diputados 23-S-2022)”.

La misma obtuvo la media sanción del Senado el 30 de junio de 2022 por unanimidad y logró despacho de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja el 21 de septiembre, pero desde ese momento la de Recursos estuvo abocada a debatir la Ley de Humedales que, paradójicamente, no se encuentra en el temario.

La creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar en la provincia del Chaco estuvo en la agenda de la comisión para debatirse en dos oportunidades, pero ambas reuniones fueron suspendidas. Una estaba convocada para el 14 de diciembre, y la otra para el 20. Así, la última vez que la comisión se reunió fue el 15 de noviembre de 2022 cuando recibió a autoridades nacionales y especiales que expusieron sobre la Ley de Envases.

Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar

El proyecto propone aceptar la cesión de jurisdicción realizada por la provincia del Chaco mediante ley provincial sobre una superficie aproximada de 5600 hectáreas conformada por los inmuebles de propiedad del Estado Nacional, ubicados en el departamento Bermejo, cuyos límites y distribución se describen.

En ese sentido, se aceptan las condiciones y cargos establecidos por la provincia del Chaco en la ley 3458-R, respecto a la retrocesión de la cesión contemplada en la citada ley. Se crea el Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, bajo los términos de la ley 22.351 de parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales, en el área descripta en el primer párrafo.

En suma, establece que los gastos que demande el cumplimiento de esta ley serán imputados a la jurisdicción presupuestaria de la Administración de Parques Nacionales en el Presupuesto General de la Administración Nacional.

diputados sesiones extraordinarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso