Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero

El Gobierno ratificó que convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero. En ese marco, impulsará en el Congreso de la Nación el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, entre otros proyectos de ley.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó este miércoles que el gobierno de Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para la segunda quincena de enero, tal como se había anunciado, para tratar el pedido de juicio político a la Corte Suprema y otros proyectos de ley.

"Tal como informé el jueves en la conferencia de prensa, la convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero. Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso", señaló Cerruti.

De esta forma, la funcionaria desmintió cambios en los plazos que se fijó el Gobierno para el llamado a extraordinarias, y se remitió a la información que brindó el jueves pasado, cuando contó en Casa Rosada que el presidente Fernández pretendía que "los tiempos sean lo más breves posibles" en relación con el trámite del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

La portavoz había asegurado que "la mayoría de los mandatarios" provinciales acompañan esta iniciativa enviada al Congreso y que "la necesidad pasa, ahora, por juntar voluntades" en la Cámara de Diputados para avanzar con este proceso de juicio político al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y los demás ministros, que requiere del apoyo de una mayoría especial de los dos tercios de los presentes en el cuerpo para que prospere.

"El presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica que es pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos atravesando, donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución", había remarcado Cerruti la semana pasada.

El pedido de juicio político que el Gobierno envió al Congreso se basa en la actuación del máximo tribunal en relación con el Consejo de la Magistratura y al reclamo de la ciudad de Buenos Aires por los fondos de la Coparticipación Federal.

"Dos cuestiones en las cuales la Corte Suprema actuó rompiendo la división de poderes e interviene sobre el Poder Legislativo", señaló Cerruti en declaraciones formuladas durante la habitual conferencia de prensa que ofrece en Casa Rosada.

Congreso sesiones extraordinarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso