La comunidad judía de Entre Ríos realizó hoy un acto en plaza Saénz Peña, para pedir por los secuestrados y recordar a las víctimas del peor ataque terrorista al Estado de Israel. “Como judíos y sionistas vamos a seguir estando del lado de Israel y su derecho a defensa, en contra del terrorismo”, afirmó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin.
La actividad fue en el monumento que recuerda a las víctimas de Shoá. La comunidad judía fue acompañada por la intendenta de la ciudad, Rosario Romero, y el ministro de ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.
La jornada fue para recordar el pogromo del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y la población civil de Gaza realizó el peor atentado terrorista al Estado de Israel. “Esta fecha marcó mi vida y la muchos para siempre. Esta barbarie costó la vida de más de 1.200 personas”, señaló Soskin, quien pidió “para que los 101 secuestrados puedan volver a sus hogares”.
En ese sentido, apuntó que “este el pogromo terrorista llevado a cabo por Hamás y gran parte de la población civil de Gaza tuvo la misma intención del nazismo: perpetrar un genocidio contra nuestro pueblo”, y subrayó que “hoy hay quienes poseen la intención de destruirnos, pero carecen de la capacidad para hacerlo”, ya que el Estado de Israel es la garantía para los judíos del mundo.
“En 80 años los judíos del mundo vivimos, nuevamente, la inseguridad”, contó, pero aclaró: “Estamos de pie, dispuestos a dar las batallas que sean necesarias para defender nuestros derechos contra quienes pretenden nuestra destrucción”.
“Como judíos y sionistas vamos a seguir estando del lado de Israel y su derecho a defensa, en contra del terrorismo, apoyando a Israel en contra de la hipocresía del mundo”, indicó y agregó: “Sepan que quienes atacan al Estado de Israel atacan a los judíos del mundo y viceversa”.