Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

Sube el pasaje y nos tapa el agua

El Gobierno informó que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario y llevar el precio del pasaje en subte a 19 en marzo y 21 pesos en abril. Sin embargo, el incremento en el costo no se traduce en las condiciones diarias que vive el ciudadano al viajar. Al hacinamiento, se suman ahora las cotidianas inundaciones, producto de las copiosas lluvias que suceden en la ciudad, informaron a AIM desde Prensa del Subterráneo.

Sube el pasaje y nos tapa el agua
Sube el pasaje y nos tapa el agua

¿Qué sucede cada vez que llueve?

Según pudo saber AIM, el fuerte temporal que azotó a Buenos Aires en la tarde de este jueves produjo graves afectaciones al servicio. En el momento de mayor intensidad las líneas A, B y C dejaron de funcionar. Todas operaron con demoras. Grandes inundaciones en Ministro Carranza, Constitución, Dorrego y la cochera Rosas. Una vez normalizadas, funcionaron con demoras por anegamientos en vías.

Algunas cocheras y talleres sufrieron severas inundaciones, siendo uno de los casos más graves el taller Rosas de la línea B, cuyas fosas quedaron cubiertas por el agua.

Otro de los puntos de la red afectados fueron los túneles de combinación de la estación Ministro Carranza y la recientemente remozada combinación entre la estación Constitución del Subte y la terminal de la línea Roca. Una vez restablecido el servicio, la combinación quedó clausurada, forzando a los pasajeros a salir de la estación por una estrecha escalera que da a las dársenas de los colectivos.

Cada vez que llueve, las estaciones de subte amanecen completamente inundadas. Todas las líneas tienen que ser suspendidas y hay un permanente riesgo de electrocución para trabajadores y usuarios.

El miembro del secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte, Claudio Dellecarbonara, expresó: "Como venimos denunciando, la privatización en los servicios públicos tiene como resultado ganancias para las empresas y penurias para los usuarios. Se realizan tarifazos pero no se invierte ni se realizan los servicios de mantenimiento, lo cual también ocasiona trampas mortales para los trabajadores. Ya van seis muertes de trabajadores del subte en los últimos años".

Mientras tanto, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) informó que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario y llevar el precio del pasaje en subte a 19 pesos en marzo y 21 en abril.

Actualmente el valor del viaje es de 14,50 y aumentará un peso por mes hasta alcanzar los 16,50 en febrero. La nueva actualización responde a la variación de la tarifa técnica –la vigente fue calculada en abril 2018-.

 

buenos aires subte

Artículos Relacionados

Teclas de acceso