Una volanteada para visibilizar el reclamo docente por salarios dignos y en rechazo a modificaciones en la Caja de Jubilaciones de la provincia realizó en Plaza 1º de Mayo la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Los 20 días de conciliación obligatoria nos prohíben hacer paro, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos luchar a contraturno, en otros horarios de la jornada”, dijo a AIM el secretario adjunto, Martín Tactagi.
“Estamos realizando una volanteada en Plaza 1º de Mayo en el marco de la jornada provincial de lucha. En todos los departamentos se está haciendo algún tipo de jornada o ya se hizo en el transcurso de la mañana, con la idea de seguir en pié de lucha con todo lo que representa nuestro reclamo salarial”, señaló Martín Tactagi a esta Agencia.
Remarcó que: “Hay que tener en cuenta que la semana que viene el Gobierno deberá hacernos una propuesta salarial seria y concreta y nosotros en función de eso hemos ido a hablar con la gente para que sepa nuestras condiciones salariales, pero también respecto a la Caja de Jubilaciones que quieren modificar”.
De este modo visibilizaron que el conflicto sigue latente. Tactagi indicó: “Los 20 días de conciliación obligatoria nos prohíben hacer paro, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos luchar a contraturno, en otros horarios de la jornada. Acá hay maestros, maestras y docentes que han venido fuera de sus horarios de trabajo a entregar volantes, conversar con la gente y explicarles qué significa que nos quieran modificar la Caja de Jubilaciones o vivir con salarios bajo el índice de pobreza”.
“Hoy culminamos una semana de lucha, la semana que viene estaremos recibiendo la oferta salarial y ahí veremos en función de lo que ofrezcan si vamos a hacer asambleas en las escuelas para decidir qué hacemos, y de ser así haremos el congreso a la brevedad”, consignó en relación a la continuidad del plan de lucha.