Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Tarifazos: La oposición buscará frenar desde el Congreso

Los anuncios del gobierno nacional sobre nuevos aumentos en las tarifas de servicios como la electricidad, el gas, el agua y el transporte generaron fuertes rechazos en la oposición, que no descarta abordar el tema desde el Congreso.

Tarifazos: La oposición buscará frenar desde el Congreso
Tarifazos: La oposición buscará frenar desde el Congreso

Si bien la actividad política y parlamentaria sufre la lógica merma de las fechas de fin de año, desde distintos bloques opositores, especialmente de la Cámara de Diputados, se hicieron escuchar las intenciones de abordar el tema en ese ámbito cuando todo vuelva a funcionar a pleno.

En ese sentido, fueron varios los sectores que manifestaron su intención de que el Congreso cumpla un rol protagónico en esta discusión.

Por ejemplo, el titular de la bancada del FPV-PJ, Agustín Rossi, aseguró: "Desde nuestro bloque buscaremos frenar por ley una vez más este indignante y sistemático tarifazo, como ya lo hicimos y como lo haremos todas las veces que sea necesario hasta que este gobierno entienda que no puede seguir agrediendo a la mayoría con estos aumentos".

También Victoria Donda, quien forma parte del interbloque integrado, entre otros, por Felipe Solá y Facundo Moyano, expresó: "Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40 por ciento en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia”.

Sin referencia directa a algún proyecto o iniciativa parlamentaria, el Bloque Justicialista que responde a los gobernadores peronistas también se manifestó en contra de los tarifazos y aseguró a través de un comunicado firmado por su presidente, Pablo Kosiner, que el gobierno nacional muestra una “obsesión de golpear el bolsillo de los usuarios sin medir las consecuencias".

Congreso oposición Tarifazos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso