Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Telefónicos realizan paro

Trabajadores telefónicos realizan hoy paro general, para reclamar recomposición salarial, confirmó a AIM el secretario general del Sindicato Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz.

Ante el atraso en la negociación paritaria, donde las empresas dilataron la discusión que correspondía realizarse en julio, “se resolvió retomar el plan de lucha con quites de colaboración (que implica la no realización tareas acordadas y de horas extraordinarias) y paro este 3 de noviembre, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, indicó a esta Agencia Ortiz.

Se retomó el plan de lucha “porque fracasó la conciliación obligatoria, porque la empresas siguen sin ofrecer una recomposición salaria que pueda ser discutida”, precisó el dirigente, quien recordó que “desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se planteó la necesidad de una suba de un 22 por ciento para el semestre julio/diciembre, pero lo único que se cobró en este período fue una suma fija de 6.500 pesos, a pesar que Telecom no la quería pagar pero la terminó abonando como Telefónica y Claro”.

El problema “es que ahora ninguna de las empresas realiza una oferta que pueda ser considerada ante la inflación y devaluación que impactan fuertemente sobre el salario de los trabajadores. Ellos ofrecen un tres por ciento, un porcentaje que es irrisorio ya que la economía de estas compañías no fue afectada por la crisis generada por el Covid-19 sino que, al contrario, incrementaron sus ganancias”.

Tanto Telecom, Claro como Telefónica “no tienen motivos para no ofrecer una recomposición salarial que responda a las necesidades de los trabajadores”, remarcó Ortiz, quien señaló: “Lo único que pretendemos como institución es que se respeten los acuerdos, donde se dé una actualización salarial acordada en paritarias, pero con una oferta coherente, negociable, donde no se prorrogue esta discusión con propuestas que no se pueden, ni siquiera, discutir”.

Telefónicos paro Ortíz

Artículos Relacionados

Teclas de acceso