Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Telefónicos apuestan a romper el techo del 15 por ciento en las paritarias

Mientras todavía no cierra la discusión por la cláusula de revisión del acuerdo de 2017, los sindicatos telefónicos se preparan para una nueva discusión paritaria. “Nuestro objetivo sería superar el 15 por ciento y llegar al 18 o 20 por ciento, pero por ser realistas no porque sea lo que necesitamos, que es mucho más”, dijo a AIM el secretario general del Sindicato de Obreros Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter).[{adj:3908 alignright}]

Aunque ya existen conversaciones, la paritaria de los telefónicos se abrirá formalmente en el mes del mayo. El acuerdo del sector vence el 30 de junio.

El titular del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortíz, dijo a AIM que, considerando cuáles son las limitaciones y posibilidades de incrementos en el contexto actual el objetivo sería “superar el 15 por ciento y llegar al 18 o 20 por ciento, pero por ser realistas, no porque sea lo que necesitamos, que es mucho más, pero sabemos que en este contexto no lo vamos a obtener”.

“Por eso viendo la situación y cómo han terminando otras negociaciones salariales, si logramos entre el 18 y el 20 por ciento estamos conformes, porque no es tan sencillo. Sabemos que van a ser difíciles las negociaciones, muy difíciles”, pronosticó Ortíz.

Las proyecciones reales de la inflación para este año, más allá de la meta oficial del 15 por ciento, se ubican por encima de estos índices y hacen que adquiera especial relevancia la cláusula de revisión: “Nosotros tenemos en todos los acuerdos la revisión en febrero. Todavía estamos en la revisión del acuerdo del año pasado pero no hemos llegado a un acuerdo con la empresa porque ellos dicen que estamos empatados entre lo que obtuvimos de aumento y la inflación y nosotros decimos que estamos un dos por ciento por debajo”, señaló el secretario general del Soeesiter, que advirtió que “en realidad el problema es el costo de vida más allá de la inflación; la alimentación, la educación, el transporte y la vivienda”.

Volviendo a la paritaria 2018, el dirigente recordó que el propio ministro de Trabajo, Jorge Triacca, reconoció que se hace imposible sostener incrementos del 15 por ciento: “Vamos a ver qué ocurre cuando nos toque llegar a la negociación”, finalizó.

Soeesiter Telefónicos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso