Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Trabajadores de la Economía Popular se suman al paro con manifestaciones en Entre Ríos

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) se plegó al paro del miércoles. Habrá movilizaciones en diferentes puntos de Entre Ríos. El ajuste que descarga el gobierno de Javier Milei “es realmente inmenso”, afirmó a AIM el delegado de la organización en Entre Ríos, Mauro Rossi.

En conferencia de prensa, la Utep confirmó que parará el 24 de enero y realizará diferentes acciones en la provincia. En la provincia “se van a desarrollar manifestaciones en la cabecera de departamento, donde se confluirá con las centrales trabajadoras (CGT y CTA), los sectores del arte, la cultura y las expresiones que participan en la Multisectorial”, confirmó Rossi a esta Agencia.

La nueva gestión nacional “persigue a los trabajadores de la economía popular nucleados en cooperativas...

Mauro Rossi, coordinador de la Utep Entre Ríos.

En ese marco, detalló que Utep concentrará a las 10:30 en la Plaza Alvear (en la intersección de Laprida y Buenos Aires) y de ahí marcharán a plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.

Para Rossi la participación a la jornada nacional de lucha será masiva, ya que “los trabajadores saben que este DNU y la Ley OImnibus es solo para proteger a los poderosos y atenta contra los intereses del pueblo argentino”.

En ese marco, contó que el ajuste que descarga el gobierno de Milei sobre los trabajadores de la economía popular “es realmente inmenso, dado a que congela del salario social complementario que hoy perciben muchos compañeros laburantes por su contraprestación de servicios nucleados en cooperativas, en ramas de productividad, considerando que somos más del 34 por ciento del del PBI nacional”.

Las medidas del gobierno “empobrecen muchísimo más al sector”, remarcó el dirigente social, quien explicó: “El costo de la canasta básica, según el último informe de Instituto Nacional de Estadística y Censo, está en 500.000 pesos y con 250.000 pesos para una familia se considera indigente, por lo que con estas acciones del gobierno lo que propone es generar más hambre”.

Asimismo, denunció que la nueva gestión nacional “persigue a los trabajadores de la economía popular nucleados en cooperativas que desarrollan tareas de urbanización de barrios populares; de reciclado; y del cuidado, donde se atiende y asiste la necesidad de los gurises en todos los barrios populares”.

paro Utep rossi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso