Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Trabajadores de los principales efectores de salud de Entre Ríos exigen aumento de sueldo 

Enfermeros, personal administrativo, maestranzas y secretarias de los hospitales San Martín, San Roque y de Salud Mental protestaron hoy en la capital provincial, registró AIM. Reclaman un 50 por ciento de aumento de sueldo sobre el básico. Se sostuvieron las guardias mínimas.

Con carteles, pancartas y mucho ruido, los profesionales de la sanidad pública se autoconvocaron frente al principal efector de salud de Entre Ríos. La manifestación “surgió de los trabajadores del hospital San Martín, que involucra a todos los trabajadores de la salud, para reclamar un 50 por ciento de aumento en el básico (que hoy no llega a los 2000 pesos) y rechazar cualquier intento de incremento fantasma que no impacta realmente sobre nuestras vidas, porque 3 mil pesos hoy y sacarlos el mes que viene a no ayuda en nada”, dijo a aesta Agencia Martín Nanni, trabajador del San Martín.

En ese sentido, apuntó que “con todos los reconocimientos políticos y sociales a los trabajadores de salud en la pandemia el único que falta y se necesita es el del Estado en nuestro sueldo, que eso siempre se ve postergado”.

“Estamos cansados, agotados. Estamos en un momento donde nuestras fuerzas y energías se ven comprometidas porque no solo enfrentamos la pandemia sino que, también, tenemos que tener dos trabajos para sobrevivir y necesitamos este guiño del gobierno”, aseguró.

“No queremos aumentos tomados de los pelos que después no impactan de forma real en nuestras vidas, por lo que exigimos un incremento sobre el básico”, subrayó.

salud nanni protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso