Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Trabajadores de Prensa presentaron el proyecto de medios públicos para la democracia

Delegados, dirigentes y legisladores nacionales expusieron este miércoles sus propuestas para que haya medios públicos y plurales que garanticen el acceso a la información. La iniciativa, que se presentó frente al CCK, también hace foco en combatir la precarización laboral, supo AIM.

Trabajadores de Prensa presentaron el proyecto de medios públicos para la democracia
Trabajadores de Prensa presentaron el proyecto de medios públicos para la democracia

Las intervenciones frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) se inició con la alocución de la delegada del Sipreba en Radio Nacional, Mariana Fossati, quien expresó que “la comunicación es un derecho humano” pero alertó que “se niega el acceso a la información”. Asimismo, añadió que en la radio “estamos precarizados y esta gestión aumentó las contrataciones irregulares”.

En ese sentido, la dirigente indicó que los trabajadores “estamos dispuestos a refundar los medios públicos”.

Según pudo saber AIM, la iniciativa que se presentaba es un proyecto elaborado por los trabajadores, que busca recomponer los medios públicos con pluralismo, federalismo y profesionalismo, garantizando la diversidad.

Los trabajadores destacaron que “queremos abrazar las nuevas tecnologías” siempre y cuando estén reguladas”, y reiteró la demanda de que “se levante la proscripción de periodistas en la web del canal y volver a esos espacios.”

En la presentación, estuvo el presidente de la Comisión de Comunicación del Senado, Alfredo Luenzo,  quien destacó estimó que “la información no puede ser una mercancía. Hay que recuperarla como un bien público y derecho humano. Por eso adhiero a la propuesta de los trabajadores.”

Por su parte, el diputado Pablo Carro, integrante de la Comisión de Libertad de Expresión, aseveró que “necesitamos medios públicos que sean no gubernamentales. Sin medios públicos con información de calidad no hay democracia. Apoyo este proyecto por medios públicos federales, plurales y profesionales.”

medios públicos proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso