Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Trabajadores de radios estatales realizaron paro

Periodistas, administrativos y técnicos de las emisoras del Estado realizaron hoy una jornada de paro nacional. Reclaman apertura de paritarias, informó a AIM la prosecretaria Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Silvina Ríos, quien afirmó: “En el día mundial de La Voz, hacemos silencio para que el gobierno nacional nos escuche”.

Trabajadores de radios estatales realizaron paro.
Trabajadores de radios estatales realizaron paro.

La medida se replicó en todo el país. Fueron los trabajadores de las radios del Estado (las 40 Radios Nacionales y las ocho comerciales) quienes “pararon para luchar contra la política de paritaria cero”, indicó a esta Agencia Ríos.

En ese sentido, la periodista recordó que “el último aumento por paritaria fue en abril de 2018 y en todo ese tiempo sólo hubo un aumento parcial y unilateral del 15 por ciento, con una inflación del 50 por ciento”.

“Nuestros salarios quedaron más de un 30 por ciento  por debajo y los básicos por debajo de la línea de la pobreza”, remarcó la comunicadora social, quien precisó que desde Fatpren instaron a las autoridades nacionales a negociar, ya que la situación urgente y el constante empeoramiento de las condiciones de trabajo y de vida movilizan a la organización a promover acciones sindicales para hacer escuchar los reclamos.

fatpren lt 14 paro ríos silvina

Artículos Relacionados

Teclas de acceso