Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Trabajadores de radios nacionales realizaron paro 

Periodistas de radios nacionales nucleados en la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) hicieron hoy un paro para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales, contó a AIM Lucio Zalazar, trabajador del informativo de LT 14 General Urquiza, Paraná.

Desde hace meses los comunicadores sociales realizan asambleas en las radios públicas del país, ya que consideran insuficiente los aumentos que se otorgaron y piden a las autoridades de las empresas de comunicación pública que mejoren las condiciones laborales.

En Entre Ríos, los periodistas de LT 14 General Urquiza se adhirieron al paro de 24 horas con asambleas en todos los turnos, confirmó el comunicador. La jornada de lucha “es porque el aumento del 37 por ciento anual que se otorgó en tramos (siete por ciento en mayo, seis en julio, siete en agosto, ocho en septiembre, siete octubre y un cinco por ciento en enero del año próximo) es insuficiente ya que sigue siendo por debajo de la inflación, es decir, el sueldo no alcanza”.

Además, contó que en las radios públicas nacionales “hay mucha gente que trabaja de forma precarizada desde hace años y se había prometido regularizar la situación y no se cumplió y a eso se suma que hay asimetrías con los montos que cobran los periodistas en Buenos Aires. También, se había prometido corregir la formas de liquidar y se sigue pagando como en la gestión anterior”, contó Zalazar.

En ese marco, anticipó que si no hay respuestas a los reclamos los trabajadores profundizarían el plan de lucha en todo el país.

paritarias paro fatpren Zalazar general urquiza radios nacionales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso