Este martes los empleados de salud de Entre Ríos realizarán asambleas para reclamar el pago del bono nacional, recomposición salarial y cumplimiento efectivo de las licencias profilácticas (Ley 9595), informaron a AIM.
A las jornadas de lucha que se iniciaron el hospital San Martín y se replicaban en algunos nosocomios del interior de la provincia, se sumarán esta semana efectores de salud de toda la provincia. Las asambleas fueron convocadas por los administrativos y profesionales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Desde el gremio, indicaron que reclaman “el pago del bono nacional (cuatro cuotas de $5.000), recomposición salarial en todo el ámbito del ministerio de Salud y cumplimiento efectivo de las licencias profilácticas (Ley 9595), autorización de suplencias que cubran a los trabajadores que no asisten por diversos motivos”.
Además, piden el pago de adicionales (horario atípico, arancelamiento, etc), unificación y claridad de criterios para la prestación de servicios para toda la provincia en el marco de la pandemia, participación en el Comité de Crisis y convocatoria urgente a paritaria provincial.
Desde ATE señalaron que el 19 el Consejo Directivo Provincial presentó una solicitud de audiencia a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velásquez, “para llevarle el reclamo de los trabajadores del sector, situaciones algunas que se arrastran hace tiempo y otras que se profundizan en el marco de la pandemia”.