El jueves se realizará en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación una audiencia entre los sindicatos que representan a los trabajadores telefónicos del país y las empresas (Claro, Movistar y Telecom), luego de la profundización del plan de lucha que implicó un paro nacional este martes, confirmó a AIM el secretario general del Sindicato Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz. Los empleados reclaman una suba de un 22 por ciento.
El quite de colaboración que se coronó con un paro nacional (que tuvo una adhesión superior al 90 por ciento en todo el país) llevó a las empresas a rediscutir los números para recomponer el salario de los telefónicos. En ese marco, el ministerio convocó a los gremios a una reunión el jueves, a las 14, conjuntamente con las tres empresas, indicó a esta Agencia Ortiz.
"Esperamos que las empresas sean coherentes; cuando se pide un 22 por ciento es porque el Banco Central estima que a diciembre del 2020 la inflación estaría en el orden del 21 o 22 por ciento"
José María Ortiz, secretario general de Soeesiter
“Esperamos que las empresas sean coherentes; cuando se pide un 22 por ciento es porque el Banco Central estima que a diciembre del 2020 la inflación estaría en el orden del 21 o 22 por ciento”, remarcó Ortiz.
Al respecto, Ortiz destacó que la continuidad del reclamo en las negociaciones cobra fuerza por la gran convocatoria nacional del paro “que implicó una adhesión superior al 90 por ciento en todo el país, exponiendo que la unidad de los trabajadores puede defender seriamente el salario y no permitir que se siga cayendo como pretenden las patronales”.