Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Tsunami en Indonesia deja al menos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un tsunami que golpeó playas de entorno del estrecho de Sonda. El fenómeno habría sido provocado por la actividad volcánica en el monte Krakatoa.[{adj:31675 alignright}]

Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un tsunami que golpeó playas de entorno del estrecho de Sonda el sábado, informaron la mañana del domingo funcionarios indonesios.

"Veinte personas murieron, 154 personas resultaron heridas y dos están desaparecidas en tres regiones", dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) comunicó que el fenómeno fue debido a un tsunami que azotó la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas indonesas de Java y Sumatra.

Las localidades afectadas han sido Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén).

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia indicó que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Krakatoa.

En tanto, la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia, en su último informe, señaló que aún se están investigando las causas que provocaron el "tsunami" para "determinarlo con seguridad". Pero considera que habría sido originado por la "combinación" de deslizamientos de tierra consecuencia de la erupción de Krakatoa y por las "marejadas provocadas por la luna llena".

El volcán Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, ha experimentado un aumento de la actividad desde junio pasado.

Indonesia Tsunami

Artículos Relacionados

Teclas de acceso