La ciudad de Bahía Blanca se vio sacudida esta madrugada luego de una fuerte explosión que tuvo lugar en el Polo Petroquímico, ubicado en la localidad de Ingeniero White. En concreto, la explosión se produjo en la empresa Dow, en un sector conocido como Cracker dos.
Pasada la medianoche, vecinos de distintos sectores de la ciudad reportaron "un fuerte estruendo" que generó un fuerte temor en los bahienses, que compartieron la preocupación en las redes sociales, donde también circularon imágenes falsas.
A través de su cuenta de Twitter, la municipalidad de Bahía Blanca informó que no se registraron heridos. Además, los bomberos que trabajan en el lugar aseguraron que la situación se encuentra controlada.
En este sentido, aseguraron que no hubo pérdida de amoníaco, ni ningún otro gas peligroso para la población.
"A las 0:20 en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos", comunicó la empresa en las redes sociales. En tanto, agregaron que "la planta se encuentra en condición segura".
Sin embargo, el Comité de Crisis se reunió de emergencia para y dio inicio a la investigación correspondiente.
Todas las fuerzas de seguridad y socorro, sumado a personal del municipio, se reunieron pasada la 1:30 en el edificio del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), ubicado en la av. San Martín 3474 de Ingeniero White, para evaluar los pasos a seguir.
Consultados por medios de la ciudad acerca de por qué no sonaron las sirenas, las autoridades señalaron que sólo se activan "cuando hay un riesgo mayor".