Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Una multitud exigió justicia por Fátima Acevedo

Una multitud exigió justicia por Fátima Acevedo. Foto: AIM.
Una multitud exigió justicia por Fátima Acevedo. Foto: AIM.

Cientos de paranaenses se concentraron en la explanada del Poder Judicial de Entre Ríos para reclamar justicia por el feminicidio Fátima Acevedo. Acusaron al poder Judicial y la Policía de Entre Ríos de no proteger a la víctima, registró AIM.

Una bolsa negra en el mástil del Poder Judicial, vidrios rotos del Palacio de Justicia, carteles, gritos y pintadas expresaron la bronca ante el feminicidio de Fátima Acevedo, quien había apelado a la justicia y  organismos del Estado ante el acoso y maltrato de su ex pareja.

Foto: AIM.
Foto: AIM.

“Ni una menos; viva nos queremos”, y “¡Fátima, presente; ahora y siempre!” gritaban quienes se autoconvocaron en la tarde de este domingo, para exigir justicia ante los audios de la víctima que retumbaban en el corazón centro cívico de la ciudad: “Estoy podrida de denunciarlo y que la Policía, ni el Juzgado, ni nadie  hagan nada. No sé qué hacer; no veo la hora de que ese hijo de puta caiga preso y pague todo lo que está haciendo. Pero como tiene gente en la Policía y es amigo del Juez Toloy, nunca va a pasar nada”.

La bronca se contrastó con la sobriedad de la conferencia de prensa que se desarrolló en Tribunales, donde los funcionarios públicos desestimaron versiones que decían que el cuerpo de Fátima había sido encontrado la semana pasada y ocultado, para no opacar la Fiesta Nacional del Mate.

Además, las autoridades repasaron la causa y remarcaron que actuaron en base a las normativas vigentes.

 

García: “No abrogamos las garantías constitucionales"

“Desgraciadamente encontramos el cuerpo de la víctima”, comunicó el Procurador General, Jorge Amilcar García, quien remarcó que la idea era centralizar la información para que no haya disparidad en los datos.

“Desgraciadamente encontramos el cuerpo de la víctima”, comunicó el Procurador General, Jorge Amilcar García,
“Desgraciadamente encontramos el cuerpo de la víctima”, comunicó el Procurador General, Jorge Amilcar García,

La investigación está en curso, “aún en la desgracia de no poder evitar la muerte”, remarcó el funcionario, quien aclaró que  el femicidio los hará cejar “en la superioridad ética del Estado de derecho”.

“Aún ante los hechos más aberrantes, nosotros no abrogamos las garantías constitucionales de todas las personas, porque el Estado de Derecho debe ser superior moralmente al delincuente, que es quien comete un delito, aunque este delito sea el más grave de todos”, remarcó el Procurador.

Fátima Acevedo femicidio feminicidio garcia protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso