Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Urribarri: "No hay que temer a la hora de avanzar con obras transformadoras"

Tras conocerse los resultados económicos proyectados para la campaña 2022/23, referidos a los principales cultivos –soja, maíz, trigo y sorgo–, un 95 por ciento de la superficie sembrada en la presente campaña, que arrojarán un saldo negativo de más de 800 millones de dólares, el ex gobernador Sergio Urribarri recordó que "otra sería la tapa de los diarios y otra la realidad de nuestros productores si los proyectos de los acueductos de Mandisoví Chico llegando a la cuenca del río Gualeguay y de La Paz a Estacas hubieran continuado. Pero zapatearon dos dirigentes del radicalismo y todo se canceló".

En su redes sociales, Urribarri afirmó: "Cuando a estas cifras le ponemos rostro son aún más duras. Los grandes terratenientes pueden aguantar, pero los pequeños y medianos productores cuentan que el daño ocasionado por la sequía es tremendo. Muchos que peinan canas no recuerdan un fenómeno como este".

Más adelante indicó que "a alguno les parecerá chino básico, pero cuando Perón ideó la represa de Salto Grande uno de los objetivos era regar con el agua del lago una parte importante de los campos entrerrianos".

"Con ese espíritu, durante nuestra gestión desarrollamos los proyectos de los acueductos de Mandisoví Chico llegando a la cuenca del río Gualeguay y de La Paz a Estacas. Cuando nos fuimos los dejamos listos y con el financiamiento internacional gestionado".

Y aseveró: "Otra sería la tapa de los diarios y otra la realidad de nuestros productores si esos proyectos hubieran continuado. Pero zapatearon dos dirigentes del radicalismo y todo se canceló. Con menos de la mitad de lo que se perdió alcanzaba para hacer las dos obras".

Para el ex mandatario, "no hay que temer a la hora de avanzar con obras transformadoras. Y no puede ser Dios el único socio de los productores, que tienen que rezar al cielo pidiendo que llueva. El socio tiene que ser un Estado presente que aporte ciencia, tecnología, innovación y desarrollo".

sequía pérdidas productores Sergio Urribarri acueductos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso