Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

UTA calificó de crítica y anárquica la situación del servicio de colectivos y dispuso retención de servicios

“Pese a que estamos comprometidos con la sociedad en sostener un servicio que resulta esencial, de ninguna manera podemos aceptar que el transporte urbano e interurbano de pasajeros en el interior del país funcione a costa de un ajuste en los sueldos de los trabajadores, o de resignar derechos”, sostuvo hoy la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en la audiencia virtual convocadas entre partes para abordar la problemática del servicio de colectivos, según pudo constatar AIM.

UTA dispuso medidas de fuerza. Foto: archivo.
UTA dispuso medidas de fuerza. Foto: archivo.

El encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se llevó adelante con representantes de patronales y el gremio de los choferes de colectivos. En el espacio se planteó como central el “tratamiento diferenciado e inequitativo cada vez más acentuado en relación a la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires y la apacibilidad y el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática”, se señaló desde UTA en relación directa con el giro de compensaciones monterías dispuestas por la administración federal.

El estado de situación efectuado por el gremio se planteó luego que desde las firmas concesionarias de las prestaciones del transporte urbano de pasajeros adelantaran que en materia de salarios y medio Sueldo Anual Complementario y de mantenerse esta situación sólo podrían ser afrontado de modo parcial a medida que se vayan obteniendo los ingresos.

La representación gremial rechazó esta postura, apuntando distintas situaciones según las jurisdicciones en donde en términos generales las compensaciones que deben asignarse a los haberes no llegan en definitiva a los bolsillos de los trabajadores, “incumpliendo sus obligaciones salariales” y es por ello que “nos encontramos estancados en una situación tan crítica como anárquica”, fustigaron.

Finalmente, dictado un cuarto intermedio hasta el viernes, UTA adelantó que a fin de no resignar derechos, resolvió “la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido”.

colectivos retención de servicios UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso