La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, repudió el veto total a la Ley de jubilaciones nacionales. “Al presidente, Javier Milei, no le importa que los jubilados la pasemos mal y no tengamos para comer”, afirmó a AIM.
Milei finalmente vetó a la mejora en las jubilaciones que aprobó el Congreso bajo la explicación de que sería un golpe a las cuentas fiscales del Gobierno. En ese marco, Ávalos consideró que “es lamentable la decisión, porque los jubilados y pensionados necesitan ese dinero para poder subsistir”.
Para la dirigente provincial, “a Milei, evidentemente, poco le importan las personas, su indiferencia y apatía al pueblo es dolorosa, sobre todo cuando se ve que jubilados que trabajaron toda su vida tienen que elegir entre medicamentos o alimentos, ni que hablar de poder disfrutar derechos trascendentales como el esparcimiento o la cultura, que hoy se tornaron inaccesibles”.
Ante ese escenario, la referente instó al Congreso que rechace el veto del presidente: “Es necesario que los diputados y senadores hagan lo que tienen que hacer y pongan lo que tienen que poner para ratificar la Ley en el Parlamento”.