La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, aseguró que la Ley 8732 “no se debe reformar” y adelantó que si el gobierno intenta introducir modificaciones en el sistema previsional “lo resistiremos en la calle”.
Ante las declaraciones del presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, de posibles cambios en el sistema previsional, Ávalos consideró que “la reforma se viene, indudablemente, y la vamos a resistir en la calle”.
En ese marco, la gremialista advirtió que el gobierno maneja los números del organismo a discreción: “La única manera de saber si el déficit es real es realizando una auditoría”. Actualmente, la Caja “no dispone de su recaudación y no tiene la autarquía que establece la Ley, por lo que no maneja el déficit”.
Ante ese escenario, Ávalos consideró que “que los activos deben exigir la auditoría pertinente” y agregó que los sindicatos “deberían pedir a la Caja, a los legisladores y Gustavo Bordet los auditores pertinentes y nosotros vamos a acompañar para que no reformen”.