La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, señaló a AIM: “Se va a ir viendo a medida que transcurra el año qué es lo que irá sucediendo con los aumentos, se sabe que este mes sí se va a cobrar aumento con retroactivo y lo adeudado de la inflación”.
Con respecto a la política salarial para los jubilados y pensionados señaló “en enero va a haber un aumento que también se pagó en diciembre con base a junio, será con base a diciembre con retroactivo a junio y además se va a pagar la inflación que hubo en estos últimos meses”, señaló Ávalos a esta Agencia.
“En otras paritarias se irá viendo cómo sería el aumento. En realidad los jubilados todavía nos hemos quedado un poco enojados con el bono que se le dio a los activos y no a los pasivos, así que se va a ir viendo a medida que transcurra el año qué es lo que irá sucediendo con los aumentos, porque recién estamos comenzando 2025 y se sabe que este mes sí se va a cobrar ese aumento con retroactivo y lo adeudado de la inflación”.
En cuanto a la situación del Iosper, indicó: “Como las autoridades son elegidas por todos los compañeros de la administración pública y jubilados no me parece buena una intervención. Creo que las cosas se han hecho muy mal desde el Iosper, porque uno no puede enriquecerse de tal manera, o tener salarios como han tenido estos Directores. La terminamos pagando todos los afiliados porque no se brindan los servicios que corresponden, no tenemos neurólogo hace muchísimo tiempo y sabemos que muchos jubilados lo necesitan y tenés que pagar una consulta de 30 mil pesos”.
Consideró que “muchos servicios se van resintiendo. Una biopsia la tienen que mandar a Córdoba, cosas que antes las brindaban acá las tienen que derivar o tercerizar a otros lugares y esas cosas deberían ir recuperándose de nuevo para que todo se haga acá en la provincia”.