Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ávalos: “No tienen la humanidad de oír lo que padecemos los jubilados”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, afirmó a AIM que el gobierno entrerriano “no tiene la humanidad de oír lo que padecemos los jubilados”. Reclamó una recomposición salarial que esté sobre la inflación, que se sume al sector a la mesa paritaria y que el Estado implemente políticas para promover un envejecimiento activo. Además, rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “ya que se pagará con el ajuste sobre los trabajadores”.

En el acto que se realizó frente a Casa de Gobierno, Ávalos dijo: “Estamos acá nuevamente porque el gobierno dilata las negociaciones paritarias y, así, sigue cayendo estrepitosamente nuestro salario. Hace meses debería haberse convocado a la mesa de discusión salarial pero Gustavo Bordet no está interesado en los trabajadores públicos; sigue aplicando las medidas de ajuste del macrismo, mientras Alberto Fernández hace un escandaloso acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pagaremos con el sudor y la sangre del pueblo. Una deuda fraudulenta e ilegitima que fue producto del gobierno de Mauricio Macri y legitimada por el ministro de Economía, Martín Guzmán…”

En ese marco, indicó que “mientras el gobernador se arroga de ordenar las cuentas sabemos en carne propia que ese ‘ordenamiento’ es a costa de los trabajadores que padecimos una Ley de emergencia y sufrimos un brutal ajuste con nuestros salarios”.

Los jubilados “ni somos contemplados en las negociaciones salariales, ni nos escuchan para ningún tipo de acuerdo. No tiene la humanidad de oír lo que padecemos los jubilados y lo que consideramos que debería ser nuestro sueldo que hoy no alcanza para vivir dignamente”, lamentó la dirigente de ATE.

“Pero no solo no nos alcanza el salario, tampoco hay políticas orientadas a un envejecimiento activo. Parece que ser adulto mayor en Entre Ríos es ser una carga para el Estado, después que dimos nuestras vidas en las oficinas, hospitales, escuelas…”, remarcó.

En ese sentido, aseveró que el gobierno “debe escucharnos, no solo en las paritarias, sino, también en todo y cada uno de nuestros reclamos, porque no somos fungibles, somos ciudadanos y queremos ser contemplados”.

jubilados ate ávalos centro salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso