Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Política
Política

Zampedri: “Los trabajadores de la educación no queremos ser variable de ajuste, no queremos perder frente a la inflación”

Los docentes entrerrianos cumplirán este martes el tercer día de paro convocado en rechazo a la decisión del Gobierno provincial de dar por concluida la negociación salarial aplicando un 8,3 por ciento de incremento. “Seguimos insistiendo en la necesidad de una pauta salarial que nos signifique no perder frente a la inflación”, afirmó a AIM Guillermo Zampedri, secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Mañana se completan las 72 horas de paro que resolvió la Comisión Directiva Central el pasado martes en función del mandato del último Congreso que sesionó en la ciudad de Nogoyá”, afirmó el secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri.

Manifestó rotundamente a esta Agencia: “Seguimos insistiendo en la necesidad de una pauta salarial que nos signifique no perder frente a la inflación”, y explicó: “Estamos cobrando el salario de noviembre y aún no conocemos la inflación de dicho mes ni la de diciembre”, por lo que “vamos a quedar muy detrás de la inflación” cuando se den a conocer los índices. “El planteo sigue siendo la necesidad de una pauta salarial que nos permita recuperar salario y claramente ganarle a la inflación para el año como mínimo en siete puntos”.

“Los trabajadores de la educación no queremos ser variable de ajuste, no queremos perder frente a la inflación”, enfatizó Guillermo Zampedri. “Esto se lo venimos planteando muy fuertemente al Gobierno de Bordet, esta es la última semana de gestión y tenemos expectativas de continuar la discusión paritaria con el Gobierno entrante”.

Tras la asunción de Rogelio Frigerio al frente del Ejecutivo entrerriano, “esperamos tener la posibilidad durante diciembre y enero de discutir porque si no tenemos pauta salarial lamentablemente vamos a quedar muy por detrás de la inflación”.

De este modo, Zampedri ratificó el paro y convocó “a todos los compañeros y compañeras a completar la huelga de 72 horas e insistir en la necesidad de una pauta salarial que permita ubicar nuestros salarios por encima de la inflación”.

Cabe recordar que el último congreso de Agmer rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno en la reunión paritaria realizada el martes 21 de noviembre, y exigió una nueva oferta con aumento retroactivo “de no menos del 10 por ciento de los salarios del mes de octubre de 2023”.

También el sindicato pidió un incremento “de no menos del 10 por ciento para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada”, junto a la recomposición salarial anual, “la que como mínimo no sea inferior a un siete por ciento por encima de la inflación acumulada anual del 2023”.

Fuente: De la Redacción de AIM
paro docente agmer GUILLERMO ZAMPEDRI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso