Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Agroindustria
Agroindustria

Capacitan a productores ganaderos sobre principios básicos para el manejo del monte

Productores y productoras de la colonia productiva Guardamonte, departamento Tala, accedieron a una capacitación sobre manejo de bosque con ganadería integrada. Personal técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería organizó la actividad.

Desde la dirección general de Producción Animal en su rol de participante activo en la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte se organizó una capacitación de principios básicos de manejo del monte para los productores ganaderos que actualmente llevan a cabo dicha actividad en la colonia. La misma fue dictada por técnicos idóneos en la temática que desempeñan tareas en la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción

Los temas fundamentales en dicho encuentro estuvieron relacionados a los principios básicos de manejo del bosque teniendo en cuenta los lineamientos no solo en lo relacionado a la ley Nacional 26.331, sino también en relación al Plan Nacional para el Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI).

El MBGI, propone la conservación del bosque nativo y su biodiversidad basándose en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental.

En una visión integral del ambiente que busca el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad y sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.

Los productores participantes, se manifestaron con gran conformidad en cuanto a los temas abordados por los técnicos y expresaron la necesidad de continuar con este tipo de capacitaciones no sólo teóricas sino también prácticas, dado que consideran de gran importancia el cuidado de los recursos naturales, la sostenibilidad del mismo en el tiempo tanto en lo que refiere a producción animal como al cuidado y conservación del ambiente y los recursos.

Los organizadores agradecieron la participación de las instituciones de la Comisión asesora y principalmente a la Junta de Gobierno de Guardamonte por brindar el espacio físico.

entre rios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso