Coninagro presentó al Gobierno nacional una propuesta de educación rural basada en reutilización de recursos existentes y en promoción de herramientas que permitan expandir la base educativa, rural y cooperativa, se informó a AIM.
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se reunió ayer con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y con el secretario de Planeamiento y Política en Ciencias Tecnológicas, Mariano Aguado.
“Estamos trabajando fuertemente sobre el arraigo rural, y creemos que la educación, la capacitación y perfeccionamiento permitirán mejoras en la mano de obra rural, en la aplicación de tecnología en el campo e incentivos en la familia agropecuaria”, indicaba Carlos Iannizzotto.
La idea de Coninagro presentada al ministro propone:
o Promover el sistema de alternancia escolar en las zonas rurales.
o Focalizar las becas Progresar en alumnos rurales
o Fortalecer el programa Economía Social en la Universidad.
o Promover y trabajar planes de estudio acordes a las realidades productivas regionales.
Además, promover, a través de los programas propios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la investigación y desarrollo aplicada a las economías regionales.
La entidad cooperativista y el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordaron armar una agenda en común, para trabajar en base a objetivos y metas. Entre las propuestas a analizar está un encuentro con Universidades para trabajar en temas relacionados con el agro.
Dejá tu comentario sobre esta nota