Febrero deja valores positivos en todas las categorías de la hacienda, informaron a AIM desde La Ganadera. El relevamiento es en base a los precios en las distintas instalaciones de remates feria de la cooperativa entrerriana.
Durante febrero “se logró una actualización de valores perdidos en los meses anteriores”, indicaron a esta Agencia desde La Ganadera, pero apuntaron que “la llegada de algunas lluvias no fueron suficientes para aliviar la complicada sequía que se está atravesando”.
La hacienda con destino a faena “mostró valores en alza con subas de entre un 20 a 30 por ciento; el consumo liviano y la exportación sigue siendo las categorías con mayor interés por parte de las industrias frigoríficas. El faltante de hacienda de buena terminación se continúa notando, siendo esto la principal causa del aumento en los valores”.
En cuanto a la invernada “también acompañó la suba, pero no logró mantenerse a lo largo del mes, ya que si bien lograba precios por arriba de los que el mercado podía sostener, se esperaba una mejor actualización de valores para esta categoría. Las hembras alcanzaron un 20,17 por ciento y los machos 20,28 por ciento, llegando a una estabilidad del mercado, esperando buenas condiciones climáticas que permitan una mejor producción”.
Dejá tu comentario sobre esta nota