Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Agroindustria
Agroindustria

Está en la agenda del Consejo Federal Agropecuario el combate de una plaga que perjudica al maíz y a la economía entrerriana

El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, junto al secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Hó, participó de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) donde abordaron temas estratégicos, tal el caso del combate de una plaga conocida como chicharrita del maíz.

El encuentro se realizó en Córdoba y fue encabezado por el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella. Contó también con la presencia de los ministros de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; y de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Bernaudo destacó que el Consejo "está destinado principalmente al abordaje de temas estratégicos y relevantes para el sector y para nuestra provincia, tal como lo es el problema del achaparramiento del maíz, entre tantos otros temas".

Por su parte, el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Hó, destacó el análisis detallado del estado de situación de la producción bovina y lechera, los avances en dispositivos de trazabilidad, y en la nueva composición y formulación de vacuna antiaftosa para la ganadería bovina, normativas relativas a productos fitosanitarios, y biocombustibles.

Indicaron que, además, se delineó una agenda de trabajo común para toda la cadena productiva. Por parte del gobierno nacional también estuvieron el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese; del Instituto de Semillas, Claudio Dunan y; la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), María Beatriz Giraudo, entre otros.

producción GUILLERMO BERNAUDO Gobierno de Entre Ríos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso