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FAA solicitó que las escuelas rurales vuelvan a dar clases presenciales

La Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos pidió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que “con todos los cuidados necesarios, se puedan reiniciar las clases presenciales en todas las escuelas rurales, ya que el envío de cuadernillos, por parte de los docentes, no es suficiente”.

En estos días fue muy difundida la historia de Gualterio un gurí entrerriano, que para recibir y enviar las tareas de la escuela subía, a varios metros de altura, a un molino, para lograr la conectividad, que le permita recibir o enviar el material de estudio. La historia de Gualterio es la de miles de gurises entrerriano que no se pueden conectar por la falta de señal, o por una que funciona a media.

En el primer semestre del año, jóvenes agrarios realizaron una encuesta con chicos del Departamento La Paz, en todos los niveles educativos, que desde sus hogares rurales, debían seguir su educación, en todos los niveles, arrojando como resultado el trabajo que el 83 por ciento tenía problemas serios de conectividad.

En octubre la FAA de Entre Ríos, se dirigió al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para que con todos los cuidados necesarios, se puedan reiniciar las clases presenciales en todas las escuelas rurales, ya que el envío de cuadernillos, por parte de los docentes, no era suficiente.

Como ya lo dijo la entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores, “la actividad agropecuaria fue declarada esencial, y no paró nunca, pero miles de gurises rurales entrerrianos han sido discriminados por el sistema educativo, ya que está claro que los sistemas alternativos, al aula, no han dado resultado, a pesar del esfuerzo de muchos docentes. Lamentablemente, la falta de conectividad, algo bastante común en el campo, no hizo posible una comunicación fluida. El caso de Gualterio Canezza, es el de un ‘gurí’ de 13 años oriundo de Jubileo, un pueblo rural cercano a Villaguay quien –por falta de conectividad- cada día subía a un molino para enviar sus tareas escolares en tiempo y forma a la Escuela Agrotécnica N° 2 J.J. de Urquiza”, precisaron.

“Ante esta realidad y experiencia, se deben arbitrar los medios para un inicio normal del 2021, incluidos los resultados de las tenues reaperturas de escuelas rurales que se están realizando”, indicaron.

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